Nueva campaña de sensibilización social “Cada vez que te emborrachas te separas de las cosas que más te importan”.
Se dirige específicamente a adolescentes y jóvenes e intenta promover
la reflexión sobre el efecto negativo que el consumo abusivo de alcohol
puede tener sobre las relaciones personales o la vida cotidiana.
La campaña se compone de 2 spots para televisión , una cuña de radio y un modelo de gráfica
para publicidad exterior y prensa. Ha sido diseñada por la agencia
Bungalow25, que trabaja en las campañas de la FAD de forma completamente
desinteresada desde enero de 2013.
En esta ocasión, la FAD ha optado por una campaña dura, basada en la espectacularidad y los efectos especiales con una estética cercana al cine de ciencia ficción. En los spots de televisión
se presenta una situación frecuente en los fines de semana de
adolescentes y jóvenes: vomitar después de haber ingerido grandes
cantidades de alcohol. Sin embargo, a continuación podemos ver cómo en
el momento del vómito no sólo se expulsa el alcohol, sino también
personas, objetos, etc. Con esta metáfora se pretende provocar la reflexión acerca de las cosas a las que se renuncia en la vida por un consumo abusivo de alcohol.
Spot 1: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AhPPumWcos4