jueves, 2 de julio de 2015

Evolución del perfil del jugador patológico en España en las últimas décadas. Por Joana Calero y Belén Jaurrieta.

Joana Calero y Belén Jaurrieta Directora y alumna, realizan un articulo para la revista profesional y académica sobre adicciones Nº27de dianova, donde nos hablan de la Evolución del perfil del jugador patológico en España en las últimas décadas. La podemos encontrar en formato digital mediante el siguiente enlace: http://www.dianova.es/images/pdf/publicaciones/Infonova/Infonova_27.pdf

 

 

 
 
Resumen
El incremento del juego en España ha sido vertiginoso desde su legalización en 1977. La aparición de los primeros jugadores patológicos después de su legalización ha ido seguida de un sostenido aumento de jugadores patológicos año tras año.
Para ello se contemplan diferentes aspectos que demuestran dicha evolución como pueden ser los criterios diagnósticos, la evolución de las leyes del juego, la epidemiología, las clasificaciones de los tipos de jugadores o el perfil de la mujer, entre otros.
 
 
 
 
 

 

Joana Calero Plaza doctora en Psicología y Directora del Máster en Educación y Rehabilitación en Conductas Adictivas de la Universidad Católica de Valencia, y Belén Jaurrieta Mutiloa Psicóloga y Alumna del Máster en Educación y Rehabilitación en Conductas Adictivas de la Universidad Católica de Valencia.