viernes, 17 de junio de 2011

Los toxicómanos dejan más la droga por no poder pagarla (Fuente: que.es, 16 de junio de 2011)

La Confederación de Entidades para la Atención a las Adicciones aseguró ayer que los drogodependientes acuden más a centros de deshabituación por la crisis

El número de toxicómanos que acude a centros de deshabituación se ha disparado porque ya no pueden pagar la droga a causa de la crisis. Esta es una de las conclusiones de la memoria de 2010 de la Confederación de Entidades para la Atención a las Adicciones, que se presentó ayer en Zaragoza. La experiencia de esta red revela que la cocaína y el alcohol son las sustancias que más se consumen. La portavoz de la Confederación, Estíbaliz Barrón, explicó que las drogas depresoras del sistema nervioso central como el alcohol, el cannabis o la heroína son propias de épocas de crisis.

SON PERSONAS CON UNA GRAN DEPENDENCIA

Llevan poco tiempo
Las personas que acuden a centros de deshabituación suelen encontrarse en fases inicilales de consumo pero con una gran dependencia.

Sin recursos
Desde la Confederación explican que la crisis hace que los drogodependientes sin recursos tomen conciencia de su situación.

Un 86% es hombre
De los 10.856 pacientes que trató en 2010 la Confederación, que agrupa a seis CC.AA., el 86% era hombre y un 55% parados.